Un pedacito de mi persona

Un pedacito de mi persona

miércoles, 7 de febrero de 2007

QUERIDO HIJO

El día que me veas mayor y ya no sea yo, ten paciencia e intenta entenderme. Cuando, comiendo, me ensucie; cuando no pueda vestirme: ten paciencia. Recuerda las horas que pasé enseñándotelo. Si, cuando hablo contigo, repito las mismas cosas, mil y una veces, no me interrumpas y escúchame. Cuando eras pequeño, a la hora de dormir, te tuve que explicar mil y una veces el mismo cuento hasta que te entraba el sueño. No me avergüences cuando no quiera ducharme, ni me riñas. Recuerda cuando tenía que perseguirte y las mil excusas que inventaba para que quisieras bañarte. Cuando veas mi ignorancia sobre las nuevas tecnologías, te pido que me des el tiempo necesario y no me mires con tu sonrisa burlona.. Te enseñé a hacer tantas cosas... Comer bien, vestirte... Y como afrontar la vida. Muchas cosas son producto del esfuerzo y la perseverancia de los dos. Cuando en algún momento pierda la memoria o el hilo de nuestra conversación, dame el tiempo necesario para recordar. Y si no puedo hacerlo, no te pongas nervioso, seguramente lo más importante no era mi conversación y lo único que quería era estar contigo y que me escucharas. Si alguna vez no quiero comer, no me obligues. Conozco bien cuando lo necesito y cuando no. Cuando mis piernas cansadas no me dejen caminar... dame tu mano amiga de la misma manera en que yo lo hice cuando tu diste tus primeros pasos. Y cuando algún día te diga que ya no quiero vivir, que quiero morir, no te enfades. Algún día entenderás que esto no tiene nada que ver contigo, ni con tu amor, ni con el mío. Intenta entender que a mi edad ya no se vive, sino que se sobrevive. Algún día descubrirás que, pese a mis errores, siempre quise lo mejor para ti y que intenté preparar el camino que tu debías hacer. No debes sentirte triste, enfadado o impotente por verme de esta manera. Debes estar a mi lado, intenta comprenderme y ayúdame como yo lo hice cuando tú empezaste a vivir. Ahora te toca a ti acompañarme en mi duro caminar. Ayúdame a acabar mi camino, con amor y paciencia. Yo te pagaré con una sonrisa y con el inmenso amor que siempre te he tenido. Te quiero hijo Tu padre, tu madre, tus abuelos... “In memoriam”. Recordando a todos los padres y abuelos de todo el mundo.

viernes, 5 de enero de 2007

Beso

Ahí estabas en medio de ese lío de cosas, de gentes, de tragos y colillas, entre rostros sin rasurar y perfumes baratos, entre labiales corridos y maquillaje excesivo... ahí estabas tu.. tu rostro redondo, tu barbilla sin rasurar, tus labios rosa, y tu blanca sonrisa... tus ojos caoba que me inspiran.... ahí estabas tu... yo te seguía por los rincones, trataba de sentir el calor de tu cuerpo cuando pasaba muy cerca de ti..y de pronto... tomaste mi mano, me acercaste a ti y tomaste mis caderas... para así delante de todos darme el primer beso del año... no te importó que nos vieran, ni tu ex, ni mi ex, ni tu mejor amigo que es también mi mejor amigo, no te importa nada mas que regalarme algo que a gritos calladamente pedía, me miraste y me dijiste con la mirada que sabías que anhelaba un beso tuyo desde hace 2 años cuando te conocí... y yo calladamente te sonreí a manera de agradecimiento....

lunes, 1 de enero de 2007

Tu Fantasma

Me decido a tararearte todo lo que se te extraña

desde el siglo en que partiste hasta el largo día de hoy.

Me acompaño de guitarra porque yo no sé de cartas y

además ya tú conoces que ella va donde yo voy.

Lo único que me consuela es que uso dos almohadas

y que ya no me torturo cuando te hago trasnochar.

Otro alivio es que en su árbol los pajaritos de alba

siguen ensayando el coro con que te bienvenirán.

El teléfono persiste en coleccionar absurdos.

Embromarme sigue siendo un deporte universal.

Y la puerta a esta comida donde la ha golpeado el mundo

cuando menos una buena parte de la humanidad.

El cine de enamorados tuvo un par de buenas pistas,

nuestro cabaret privado sigue activo por su bar,

se nos sigue desangrando la llave de la cocina

y yo sigo sin canciones habiendo necesidad.

Pueden ser casualidades u otras rarezas que pasan

pero donde quiera que ando todo me conduce a ti.

Especialmente la casa me resulta insoportable

cuando desde sus rincones te abalanzas sobre mí.

No exagero si te cuento que le hablo a tu fantasma

que le solicito agua y hasta el buche de café.

En días graves le he pedido masajes para mi espalda,

los peores ni te cuento porque no vas a creer.

Hay días que en tu sacrificio acaricio tu fantasma

pero donde iba el delirio no oigo tu respiración.

Siempre termino en lo mismo: asesino tu fantasma

y la diana me sorprende recostado en el balcón.

Ya no sé si lo que digo realmente nos hace falta,

hoy no es día inteligente y no sé ir más allá,

pero cuando puedas vuelve porque acecha tu fantasma

jugando a las escondidas y yo estoy muy viejo ya. Silvio Rodriguez

Sin tu latido

Hay algunos que dicen que todos los caminos conducen a Roma

y es verdad porque el mío me lleva cada noche al hueco que te nombra

y le hablo y le suelto una sonrisa, una blasfemia y dos derrotas;

luego apago tus ojos y duermo con tu nombre besando mi boca.

Ay, amor mío, qué terriblemente absurdo es estar vivo sin el alma de tu cuerpo,

sin tu latido.

Que el final de esta historia, enésima autobiografía de un fracaso,

no te sirva de ejemplo, hay quien afirma que el amor es un milagro

que no hay mal que no cure pero tampoco bien que te dure cien años;

eso casi lo salva, lo malo son las noches que mojan mi mano.

Ay, amor mío...Aunque todo ya es nada, no sé por qué te escondes

y huyes de mi encuentro. Por saber de tu vida no creo que vulnere ningún mandamiento; tan terrible es el odio que ni te atreves a mostrarme tu desprecio,

pero no me hagas caso, lo que me pasa es que este mundo no lo entiendo.

Ay, amor mío... Luis Eduardo Aute

Quiero ser

Quiero ser en tu vida, algo mas que un instante, algo mas que una sombra y algo mas que un afán. Quiero ser en ti misma una huella imborrable y un recuerdo constante y una sola verdad. Palpitar en tus rezos con temor de abandono. Ser en todo y por todo complemento de ti. Una sed infinita de caricias y besos, pero no una costumbre de estar cerca de ti. Quiero ser en tu vida, una pena de ausencia y un dolor de distancia y una eterna amistad. Algo mas que una imagen y algo más que el ensueño, Que venciendo caminos llega, pasa y se va... Ser el llanto en tus ojos y en tus labios la risa, ser el fin y el principio, la tiniebla y la luz y la tierra y el cielo... y la vida y la muerte Ser igual que en mi vida, has venido a ser tú... Martín Galas Jr