Un pedacito de mi persona
miércoles, 7 de febrero de 2007
QUERIDO HIJO
viernes, 5 de enero de 2007
Beso
Ahí estabas en medio de ese lío de cosas, de gentes, de tragos y colillas, entre rostros sin rasurar y perfumes baratos, entre labiales corridos y maquillaje excesivo... ahí estabas tu.. tu rostro redondo, tu barbilla sin rasurar, tus labios rosa, y tu blanca sonrisa... tus ojos caoba que me inspiran.... ahí estabas tu... yo te seguía por los rincones, trataba de sentir el calor de tu cuerpo cuando pasaba muy cerca de ti..y de pronto... tomaste mi mano, me acercaste a ti y tomaste mis caderas... para así delante de todos darme el primer beso del año... no te importó que nos vieran, ni tu ex, ni mi ex, ni tu mejor amigo que es también mi mejor amigo, no te importa nada mas que regalarme algo que a gritos calladamente pedía, me miraste y me dijiste con la mirada que sabías que anhelaba un beso tuyo desde hace 2 años cuando te conocí... y yo calladamente te sonreí a manera de agradecimiento....
lunes, 1 de enero de 2007
Tu Fantasma
Me decido a tararearte todo lo que se te extraña
desde el siglo en que partiste hasta el largo día de hoy.
Me acompaño de guitarra porque yo no sé de cartas y
además ya tú conoces que ella va donde yo voy.
Lo único que me consuela es que uso dos almohadas
y que ya no me torturo cuando te hago trasnochar.
Otro alivio es que en su árbol los pajaritos de alba
siguen ensayando el coro con que te bienvenirán.
El teléfono persiste en coleccionar absurdos.
Embromarme sigue siendo un deporte universal.
Y la puerta a esta comida donde la ha golpeado el mundo
cuando menos una buena parte de la humanidad.
El cine de enamorados tuvo un par de buenas pistas,
nuestro cabaret privado sigue activo por su bar,
se nos sigue desangrando la llave de la cocina
y yo sigo sin canciones habiendo necesidad.
Pueden ser casualidades u otras rarezas que pasan
pero donde quiera que ando todo me conduce a ti.
Especialmente la casa me resulta insoportable
cuando desde sus rincones te abalanzas sobre mí.
No exagero si te cuento que le hablo a tu fantasma
que le solicito agua y hasta el buche de café.
En días graves le he pedido masajes para mi espalda,
los peores ni te cuento porque no vas a creer.
Hay días que en tu sacrificio acaricio tu fantasma
pero donde iba el delirio no oigo tu respiración.
Siempre termino en lo mismo: asesino tu fantasma
y la diana me sorprende recostado en el balcón.
Ya no sé si lo que digo realmente nos hace falta,
hoy no es día inteligente y no sé ir más allá,
pero cuando puedas vuelve porque acecha tu fantasma
jugando a las escondidas y yo estoy muy viejo ya. Silvio Rodriguez
Sin tu latido
Hay algunos que dicen que todos los caminos conducen a Roma
y es verdad porque el mío me lleva cada noche al hueco que te nombra
y le hablo y le suelto una sonrisa, una blasfemia y dos derrotas;
luego apago tus ojos y duermo con tu nombre besando mi boca.
Ay, amor mío, qué terriblemente absurdo es estar vivo sin el alma de tu cuerpo,
sin tu latido.
Que el final de esta historia, enésima autobiografía de un fracaso,
no te sirva de ejemplo, hay quien afirma que el amor es un milagro
que no hay mal que no cure pero tampoco bien que te dure cien años;
eso casi lo salva, lo malo son las noches que mojan mi mano.
Ay, amor mío...Aunque todo ya es nada, no sé por qué te escondes
y huyes de mi encuentro. Por saber de tu vida no creo que vulnere ningún mandamiento; tan terrible es el odio que ni te atreves a mostrarme tu desprecio,
pero no me hagas caso, lo que me pasa es que este mundo no lo entiendo.
Ay, amor mío... Luis Eduardo Aute
Quiero ser
Quiero ser en tu vida, algo mas que un instante, algo mas que una sombra y algo mas que un afán. Quiero ser en ti misma una huella imborrable y un recuerdo constante y una sola verdad. Palpitar en tus rezos con temor de abandono. Ser en todo y por todo complemento de ti. Una sed infinita de caricias y besos, pero no una costumbre de estar cerca de ti. Quiero ser en tu vida, una pena de ausencia y un dolor de distancia y una eterna amistad. Algo mas que una imagen y algo más que el ensueño, Que venciendo caminos llega, pasa y se va... Ser el llanto en tus ojos y en tus labios la risa, ser el fin y el principio, la tiniebla y la luz y la tierra y el cielo... y la vida y la muerte Ser igual que en mi vida, has venido a ser tú... Martín Galas Jr